Método Científico

sábado, 26 de abril de 2008

Opinión personal






Opinión personal del capítulo



Quiero dar mi opinión personal sobre el capítulo dedicado a este astrónomo, filósofo, físico y mateático Italiano tan importante como fue Galileo Galilei





El capítulo en general no ha estado mal, ya que , por lo menos a mí me ha dado bastantes datos sobre la época, y el modo de vida tan religioso ( por ejemplo la ejecución de Giordano Bruno en 1600 por su apoyo a la teoría de copérnico, que no es otra que la teoría heliocéntrica que dice que la Tierra gira alrededor del Sol), entre otras cosas.




Respecto a la biografía de Galileo, yo pienso que debía de ser angustioso en la vida de una persona, saber que tienes razón en una cosa, y tener que decir que lo que tu dices no es verdad porque sino te condenan a muerte (como le pasó a Galileo con la teoría de que la tierra no giraba alrededor del sol) que ,en realidad, Galileo tenía toda la razón.




Por otro lado, no me gustó la actitud del Papa Urbano VIII ya que, él le dijo a Galileo que podía hablar de lo que quisiese en su libro: "Diálogos" y luego, le condena a arresto domiciliario perpétuo a cambio de la pena de muerte, si decía que se arrepentía. Eso me parece muy grave. Aunque el papa Juan Pablo II se disculpase, por un lado está bien, ya que reconoce en nombre de toda la Iglesia que lo hicieron mal en aquella época pero, por otro lado, ya daba igual porque Galileo ya se murió pensando que tenía razón pero que no lo podía reconocer y mucha gente más que murió en la hoguera, simplemente por discutir la teoría geocéntrica.







Para acabar, quería decir que este libro trata los 10 experimentos más importantes de la historia pero. en este capítulo, han dejado un poco de lado el experimento que hizo Galileo de la caída libre de los cuerpos aunque no me extraña demasiado porque en la vida de este hombre han habido muchos acontecimientos importantes como para no hablar de ellos.
Posdata para Ángel( si no eres Ángel no hace falta que se lea) : la foto. gif que he puesto de no copiar era una simple broma pero, si quieres, la puedo quitar, no me importa era una simple nota de humor