Método Científico

martes, 12 de febrero de 2008

Portada del libro

Después de haber leido la introducción del libro ya se de trata (cosa por la que simplemente viendo la portada me hacía una idea pero no era exacta). El libro está basado en una encuesta que hizo Robert Crease(un historiador de la ciencia). A este historiador se le ocurrió la idea de hacer una encuesta en una revista de ciencias americana. La encuesta trataba sobre cuales eran los 10 experimentos más bonitos de la historia.Esta encuesta tuvo mucho revuelo en Estados Unidos.

Pienso que este libro me va a parecer interesante ya que por ejemplo es "no es seguido" el capitulo 1 trata de una cosa y el 2 trata de otra totalmente diferente, además también nos muestran biografías de los cientoficos como Newton, Einstein, Arquimedes etc. Conoco a estos cientificos muy poco por tanto, voy a poder saber más de ellos.



Respecto a la portada, me ha parecido llamativa, en la cual sale la forma gráfica del principio de Arquimedes pero en vez de estar Arquímedes en la bañera sale Einstein en una de sus fotos más famosas.



Respecto al autor, Manuel Lozano Leyva , sé que es un fisico nuclear conocido mundialmente y que dirige actualmente el departamento de Fisica Atómica, Molecular y Nuclear de la unicersidad de Sevilla, ha estudiado en Oxford, ha trabajado en diferentes puntos de Europa, ha sido miembro de la junta directiv de la Real Sociedad de Fisica y es representante de España en el Comité Europeo de Física Nuclear

2 comentarios:

Óscar dijo...

Me alegro de dejar de ser el único con entrada en el blog, a ver si pensamos en un título y colgamos alguna foto o algo asi.

ANGEL dijo...

Es bastante escueto pero correcto; debes tratar de poner algo más de tu parte. Por cierto la expresión "libro seguido" es curiosa...